Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banqueros juzgan positivas ordenanzas sobre tarjetas de crédito

Superintendencia de Bancos dice ya se cumplía desde 2012

Expandir imagen
Banqueros juzgan positivas ordenanzas sobre tarjetas de crédito
Industriales, banqueros y reguladores se reunieron en la AIRD.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) juzgó ayer como positivo el reglamento recientemente emitido por la Junta Monetaria, con el cual se regula el uso de las tarjetas de crédito, y en el que se ordena aumentar la transparencia a favor de los poseedores de tarjetas de crédito.

José Manuel López Valdés explicó que el reglamento complementa el marco regulatorio que rige las tarjetas de crédito, el cual, indicó, debe continuarse fortaleciendo los derechos de los consumidores, pero también de los acreedores, integrados por bancos y depositantes.

El presidente de la ABA dijo que el proceso surgió con la banca, desde donde se ha estado abogando, y luego siguió en la Superintendencia de Bancos y en la Junta Monetaria.

López Valdés aseguró que el reglamento no afecta las operaciones de la banca nacional. Explicó que desde hace dos o tres años las medidas sobre saldo insoluto se han estado aplicando. "Muchas de ellas (resoluciones) surgen en auto regulación de los bancos, en disposiciones de la Superintendencia de Bancos y en el reglamento del Banco Central", indicó.

Rafael Camilo, superintendente de Bancos, al respecto, dijo que que las medidas sobre saldo insoluto se cumplen desde principios del año 2012. "Inclusive, los bancos lo están transparentando en los estados que le envían a los tarjetahabientes", indicó Camilo, quien señaló que "el reglamento busca hacer más competitivo el sector de tarjetas de créditos, que es difícil porque es muy concentrado. "Eso va a llevar a reducir un poco lo que pagan los tarjetabientes pero no significativo. Sucede que los reguladores y supervisores no podemos poner una tasa de interés y decir que no pueden pasar de ahí porque la ley no nos lo permite".

Leer más
    TEMAS -