Economía|23 abr 2013, 11:54 AM|1|POR Diario Libre

Grupo Popular presenta su filial Fiduciaria Popular

Desarrollará fideicomisos para apoyar estructuras de financiamiento e inversión
SANTO DOMINGO.- El Grupo Popular presentó formalmente a sus clientes su nueva filial Fiduciaria Popular, S.A., que desarrollará las oportunidades de la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, a través de un portafolio con las soluciones más flexibles e innovadoras del mercado.

Fiduciaria Popular parte con la ventaja de contar con el respaldo y la experiencia del Grupo Popular, la mayor corporación de servicios financieros del país, además de las sinergias que se crean con otras compañías filiales del grupo.

La nueva empresa anunció que ha comenzado a ofertar una cartera de productos para apoyar estructuras de financiamiento e inversión, monetizar activos o administrar recursos, entre otras fórmulas. En concreto, trabajará fundamentalmente con fideicomisos para el desarrollo inmobiliario, fideicomisos en garantía, fideicomisos de administración y pagos, así como soluciones fiduciarias familiares para preservar el bienestar futuro de los herederos.

Durante el acto de presentación, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales, René Grullón F., explicó de manera gráfica que "el cielo es el límite para la cantidad de estructuras novedosas que se pueden crear. Estos instrumentos nos permitirán construir estructuras y otorgar créditos que anteriormente no se podían ni pensar".

Edward Baldera, vicepresidente del Área Banca de Inversión y responsable de la nueva filial, destacó el prometedor futuro del nuevo marco legal en la República Dominicana: "Durante años los fideicomisos han sido y continúan siendo verdaderos catalizadores de oportunidades económicas y de desarrollo en múltiples países de América Latina. Fiduciaria Popular pretende replicar aquí esos casos de éxito", dijo.

La actividad contó, además, con la charla magistral del experto mexicano en fideicomiso Miguel García y García. México es una de las naciones latinoamericanas que con más éxito ha transitado el camino del fideicomiso.

García y García detalló a los invitados la relevancia y las posibilidades de esta figura jurídica, que definió como "un círculo virtuoso" para todos los actores involucrados y para la cual pronosticó un futuro exitoso en el país. Según afirmó, "la ley del fideicomiso en la República Dominicana es una superley, porque ha tomado lo mejor de lo mejor de otras legislaciones".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.