Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banca Solidaria lanza programa especial de fomento a micros y pequeñas industrias

Se ofrecerán préstamos a este subsector a una mínima tasa de un 10% anual

Expandir imagen
Banca Solidaria lanza programa especial de fomento a micros y pequeñas industrias
Maira Jiménez
MONTA PLATA.- Banca Solidaria, llamada por el presidente Danilo Medina como el "banco de los pobres", implementó un programa especial para fomentar a micros y pequeñas industrias del país, tomando en cuenta el gran impacto que tiene este subsector en la generación de empleos a nivel nacional.

El anuncio lo hizo Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, quien adelantó que el programa incluye financiamiento para capital de trabajo, compra de equipos y remodelación de la planta física de aquellas micros y pequeñas industrias que accedan al crédito.

Dijo que estos financiamientos se harán a una tasa de interés muy preferencial, de apenas un 10% anual, a cómodos plazos para el pago de las cuotas correspondientes.

Jiménez, quien hizo el anuncio en el acto de inauguración de una nueva oficina de BS en Monte Plata, explicó que el programa especial de fomento a micros y pequeñas industrias, también incluye apoyo técnico y educación financiera a ese subsector de la economía.

Explicó que podrán acudir a estos financiamientos industrias como fabricación de quesos, dulces, mabí, las ebanisterías, los apicultores, cacao-cultores, industrialización de semillas de la auyama, alfarería, panaderías y otras.

Maira Jiménez aseguró que Banca Solidaria trabaja día a día con entusiasmo, amor y vocación de servicios para mejorar el bienestar de las personas de menores ingresos, aportando al desarrollo y la dinamizando la economía.

La funcionaria manifestó que con la inauguración de la nueva, la cual opera en la sucursal del Banco Agrícola de aquí, Banca Solidaria sigue cumpliendo "el gran sueño de nuestro querido Presidente Danilo Medina, su Banco de los Pobres".

El acto contó con la presencia del senador de la provincia, Charlie Mariotti, micros y pequeños empresarios (as), e invitados especiales.

Al intervenir en el acto con algunas palabras, Charlie Mariotti dijo que la inauguración de la oficina de BS en Monte Plata va en consonancia y en concordancia con lo que fue la propuesta de campaña de Danilo Medina para esta provincia.

Agregó que Banca Solidaria es un programa para lograr real y efectivamente el cumplimiento de la política pública de generar empleos, que la gente pueda salir de la pobreza, alcanzar el crecimiento y su desarrollo.

El legislador valoró la rapidez y la presteza con que Maira Jiménez atendió el pedido de los monteplateños para que aquí fuera instalada una oficina de Banca Solidaria.