Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno y empresarios acuerdan agenda común sobre temas económicos

El Gobierno se comprometió a publicar mensualmente su ejecución presupuestaria

Expandir imagen
Gobierno y empresarios acuerdan agenda común sobre temas económicos
SANTO DOMINGO.- El sector empresarial y el Gobierno acordaron abordar con consenso todos los temas económicos, a través de una agenda común de trabajo entre ambas partes. 

El gobierno también asumió el compromiso con todos los sectores productivos nacionales de publicar mensualmente su ejecución presupuestaria.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, tras una reunión con los principares funcinarios del área económica del Gobierno, quien resaltó que las informaciones oficiales presentadas durante el encuentro reflejan un manejo responsable de las finanzas públicas.

Diez Cabral también planteó que la prioridad del sector empresarial es crear las condiciones necesarias y adecuadas para dar impulso a los pactos nacionales en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

Expuso que como sector empresarial están impulsando un nuevo mecanismo de trabajo en conjunto con el Gobierno, a nivel institucional y técnico, con el propósito de crear las condiciones necesarias para impulsar los pactos nacionales.

Por el Gobierno participaron en la reunión los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo y de Economía, Temístocles Montás.