Economía|09 may 2013, 09:07 AM|POR EFE

La FAO prevé un "fuerte" crecimiento de la producción de cereales en 2013

Estiman que la cosecha de este año será un 5.4 % más que la cosecha del año pasado

ROMA, Italia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé un "fuerte" crecimiento de la producción mundial de trigo, cereales secundarios y arroz para 2013, según informó hoy el organismo en Roma, donde tiene su sede.

La FAO estima que la producción mundial de trigo alcance este año los 695 millones de toneladas, un 5.4 % más que la cosecha del año pasado y tan sólo unos 6 millones de toneladas por debajo del nivel récord de 2011, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean más buenas que las de 2012.

En cuanto a los cereales secundarios, la organización prevé que se alcancen 1,266 millones de toneladas, un 9.3 % más que la alcanzada en 2011, cuando se registró el récord de 1,167 millones de toneladas.

De forma todavía provisional, la FAO también espera que la producción de arroz en la temporada de 2013 alcance los 497,7 millones de toneladas, 16 millones de toneladas más que en 2012, con aumentos particularmente significativos en la India e Indonesia.

A pesar de los aumentos de producción esperados, se prevé que la utilización mundial de cereales se estanque en 2012/2013, limitada por el aumento de precios de los cereales y el debilitamiento de la demanda de etanol.

Por lo que respecta al índice del precio de los alimentos, la FAO constató un aumento por segundo mes consecutivo en abril, situándose un punto por ciento más alto que en abril de 2012 y nueve por ciento por debajo de su máximo alcanzado en febrero de 2011.

Según el organismo de la ONU, al igual que en marzo, el aumento en abril en el índice de precios de los alimentos fue impulsado casi exclusivamente por un fuerte aumento de los precios de los lácteos, mientras que el precio del resto de la mayoría de productos alimentarios cayó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.