Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Emitirán decreto para librar de ITBIS a las viviendas

Bisonó construirá 25 mil viviendas económicas

Expandir imagen
Emitirán decreto para librar de ITBIS a las viviendas
Rafael Bisonó y su hijo Tetelo Bisonó hablando con periodistas.

SANTO DOMINGO. Próximamente el Gobierno emitirá un decreto para que todas las viviendas que se vendan con precios por debajo de los RD$2 millones estén exentas del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La medina será transitoria hasta octubre, cuando se espera esté listo el instrumento de aplicación de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. El tema fue tratado ayer durante una reunión en el Palacio Nacional entre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Bisonó (Tato).

Al ser entrevistado luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Bisonó adelantó que en las próximas semanas su empresa iniciará la construcción de cinco mil viviendas en la cercanía de la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El constructor sostuvo que serían casas económicas, y que se venderían a RD$895 mil cada una.El empresario explicó que los apartamentos podrán ser financiados dentro del plan de tasas preferenciales fijas de 8.95 a seis años, establecidas por el gobierno en la liberalización de los RD$20 mil millones de encaje legal, de los cuales RD$6,000 millones serán destinados para erigir viviendas.

Tato señaló que la Constructora Bisonó tiene un compromiso con el presidente Danilo Medina de construir viviendas de calidad y apropiadas para familias pobres.

Indicó que su empresa ha construido más de 40 mil viviendas en su historia, y que aspira a levantar otras 24 mil en los próximos dos años, con una inversión de RD$50,000 millones.

De su lado, su hijo Tetelo Bisonó subrayó que con un inicial de RD$160 mil, una persona podría obtener una vivienda, tanto del proyecto que se construirá en San Isidro como otro proyecto de nueve mi casas que levantan en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

"La Constructora Bisonó también le da un plazo a las personas para completar ese inicial. O sea que el adquiriente podría durar hasta seis meses para completarlo", consideró.

En cuanto a los financiamientos, precisó que esa compañía tiene acuerdo con las diferentes asociaciones hipotecarias y bancos comerciales. "Es una oportunidad brillante para que la clase desposeída tenga un techo propio", agregó el empresario inmobiliario.