Economía|21 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Buscan bajar las tarifas eléctricas en Samaná

Eduardo Quincoces

SD. La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados se reunió ayer con el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, con la finalidad lograr reducir los precios de la factura eléctrica en las comunidades Las Terrenas, Las Galeras y parte del Limón, provincia Samaná.

El encuentro se realizó a puertas cerradas y, a través de una nota de prensa, se informó que los diputados y el funcionario trataron sobre alternativas para hacer viable una petición que piensan aprobar los diputados, mediante una Resolución, para solicitar al presidente Danilo Medina dar instrucciones al Superintendente de Electricidad.

Quincoces informó a los miembros de la comisión que en estos momentos se inició una licitación pública para establecer los costos de generación de la energía y buscarle una salida rápida al problemática, que ésta consciente se debe resolver.

"La Superintendencia quiso hacer esto por una vía rápida, estamos hablando en primer lugar de establecer los costos de generación y se trató de asignar un contrato a un consultor local para que se hiciera a la mayor brevedad", precisó.

La reunión fue presidida por el diputado Rafael Abreu y participaron los diputados Gustavo Sánchez, Olfelina Almonte, Minou Tavarez Mirabal, Julio Encarnación, Julio Brito, Nelson Arroyo, José Morales, Tulio Jiménez y otros. Ángel Caro representó al Ministro de Industria y Comercio.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.