Turismo|21 may 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Turistas consumen US$550 millones en productos del agro dominicano

Asonahores espera se otorgue más recursos económicos al Ministerio de Turismo
Arturo Villanueva

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, informó que en los hoteles del país se consumen US$550 millones en productos agrícolas dominicanos, lo que representa el 90 por ciento de los que consume en los hoteles nacionales.

Destacó que los 4.5 millones de turistas que vienen al país consumen productos criollos.

Reveló que las cifras se han obtenido de acuerdo con los últimos estudios realizados por Asonahores y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). "Podemos decir hoy con mucho orgullo que el 90 por ciento de los productos que se consumen en los hoteles son producidos totalmente en el país, es una generación de riqueza en diferentes regiones", afirmó.

Destacó que se han eliminado intermediarios que antes existían y provocaban el encarecimiento del producto, lo que generaba que se perdiera el contacto entre el consumidor y el productor. Exhortó a los productores agrícolas a diversificar su oferta para que se pueda seguir generando ese tipo de riquezas.

"Lo mismo estamos haciendo ahora con el sector industrial, y lo mismo vamos a hacer con el sector comercial", reveló.

Villanueva dijo que Asonahores ha enfocado su trabajo en las regiones del país para contribuir a la meta del gobierno de lograr 10 millones de turistas en 10 años. Indicó que lo que contribuirá a lograr esa visión es que el turismo se diversifique, como lo sería por ejemplo, el turismo ecológico, ambiental, de cultura, de convenciones, de salud y otros.

Por otro lado, dijo que para lograr que el turismo sea una "locomotora de la economía" se necesita que se destine un mayor presupuesto al Ministerio de Turismo, y que a esa cartera se le asignen los recursos recibidos a través de los 10 dólares que se le cobra a cada turista.

Favoreció colocar casetas en los polos turísticos y que se haga una mayor promoción de los atractivos turísticos que existen como sucede en otros países, en los que se aprovechan más las riquezas naturales.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.