Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BanReservas ofrece tasa de 7.5% para viviendas económicas

La tasa de interés para el sector construcción aumentará hasta el 8.5 en su última etapa

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas, propiedad del Estado dominicano, ofrecerá una tasa de interés de 7.5% por un año para la adquirientes de viviendas económicas cuyo monto no supere los cuatro millones de pesos.

Esta tasa especial, que es fruto de liberación de recursos del encaje legal dispuesto por la Junta Monetaria, aumentará al 8% en el segundo año, y al 8.5% hasta los seis años.

La industria manufactuera tendrá una tasa de 7 al 9%; el sector agropecuario, 7.5 a 9% y los préstamos para el consumo, 9%. Todos los préstamos están sujetos a la evaluación de riesgo del solicitante. No obstante, la tasa máxima será de un 9%.

Estas informaciones fueron ofrecidas esta mañana por el administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, quien durante un encuentro con periodistas en la sede  principal del Banco de Reservas en la Avenida Winston Churchill, estimó que esto recursos estarán colocados a más tardar en julio de este año.

De los 20,000 millones de pesos liberados del encaje legal, el Banco de Reservas, recibió aproximadamente 5 mil millones.