Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

País será sede de Simposio Internacional sobre mango

Buscan atraer la mirada internacional al sector

SANTO DOMINGO.- El país será sede del Décimo Simposio Internacional del Mango que se realizará del seis al nueve de junio en Punta Cana, Bávaro, y para el cual ya hay inscritos representantes de 30 países.

Se espera que el evento atraiga la mirada internacional sobre la producción de mangos en República Dominicana cuyas exportaciones genera ingresos que alcanzan los US$7,500 millones. Siendo Europa su principal mercado destino.

La actividad se anunció hoy durante una rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura encabezada por el ministro Luis Ramón Rodríguez. Y donde además se anunció la edición de este año de Expo Mango, en Baní, Provincia Peravia, a partir del 6 de junio. 

Importaciones de leche
Sobre los recientes reclamos de los ganaderos de que la importación de leche líquida desde Puerto Rico es nociva para el sector, el ministro dijo que sostuvo una reunión con los lecheros con quienes estuvo de acuerdo en que la importación  desde los países miembros del Cafta no se pueden posponer, porque afectaría todas las exportaciones dominicanas.

No obstante, dijo que tranmitirá la queja del sector lechero al Ministerio de Industria y Comercio para que evaluar si la práctica incurre en términos desleales.