Economía|05 jun 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Camilo proyecta economía crecerá más

Rafael Camilo

SD. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, declaró que las últimas medidas del Gobierno impulsarán a un mayor crecimiento económico en la segunda mitad del año.

Destacó que esas medidas, las cuales comenzaron a ser aplicadas en mayo pasado, son una combinación de estímulos fiscales y monetarios, y conducirán a un crecimiento "mayor que el experimentado en el primer trimestre .

Indicó que por un lado la autoridad monetaria y financiera ha liberado recursos del encaje legal y reducido la tasa de interés de política monetaria, y por otro el Poder Ejecutivo incrementa el gasto en inversión, tras emitir un decreto que exonera el pago del ITBIS en la compra de viviendas económicas.

Camilo explicó que por el lado monetario se están aplicando dos medidas complementarias: la liberación de RD$20,303 millones del encaje legal y la reducción de la tasa de política monetaria de 5% a 4.25%.

"Estas medidas buscan reducir el costo del crédito y aumentar la cantidad de dinero que circula en la economía", expuso.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.