Economía|05 jun 2013, 11:33 AM|POR Rainier Maldonado

Quejas asedian al Ministerio de Agricultura

Comerciantes detallistas denuncian favoristimo en importaciones; técnicos, piden mejora de salarios
Fachada frontal del Ministerio de Agricultura.
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Agricultura es objeto de críticas de varios sectores que en escenarios distintos han denunciado ser afectados por las medidas u omisión de la cartera que preside Luis Ramón Rodríguez, ya en algunos casos animándose a realizar píquetes  y marchas para atraer atención a la solución de sus situaciones. 

La mañana de hoy cerca de una docena de técnicos de la Asociación de Profesionales Agropecuarios (Anpa) piquetearon en las afueras del Ministerio de Agricultura en demanda de mejores  condiciones salariales. Y explicaron que a principios de años los directores departamentales recibieron un aumento de salario, sin  embargo, los técnicos, quienes asisten en el campo, devengan salarios entre RD$7,000 y RD$12,000. 

Asimismo, denunciaron una suerte de complicidad entre el presidente de la Anpa y las autoridades del Ministerio de Agricultura, porque  éste no ha apoyado el reclamo, y les ha indicado postergar el aumento hasta agosto del año en curso. 

Comerciantes

En otro orden, representantes del clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas (Facoder) denunciaron que el  Ministerio de Agricultura ha favorecido a seis casas comerciales en la asignación de los contigentes de importación de productos consignados en el marco del Acuerdo de Libre Comercio con Centro América y Estados Unidos, (DR-CAFTA).

Los comerciantes detallistas, propietarios de bodegas y colmados, atribuyeron el aumento de  precios de productos como la habichuela al costo de intermediación que tienen que pagarle a las casas comerciales favorecidas con las  cuotas de importación. Así, la habichuela gira, es RD$19 más cara; el arroz importado, y la leche en polvo, RD$60 más. 

Esta circustancia, explicaron, está llevando a la quiebra al sector. Una delegación de miembros de Facoder visitó la redacción de Diario Libre para explicar esta situación.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.