.
Economía|10 jun 2013, 10:35 AM|POR Diario Libre

Fitch observa mejoras en el sistema bancario español

Fráncfort (Alemania), La agencia de medición de riesgos Fitch observa mejoras en la calidad de los activos de los bancos españoles, pero advierte también algunos riesgos potenciales por la débil situación económica.

El director gerente de Instituciones Financieras de Fitch, James Longsdon, dijo a Efe que "el pasado año se produjeron provisiones significativas a la exposición al mercado inmobiliario".

La agencia pronostica que este año los impagos de créditos serán menores que el pasado ejercicio. "Pero vemos riesgos en otras partes de los libros contables debido a la débil situación económica", según Longsdon.

Asimismo Fitch, que celebró en Fráncfort una conferencia sobre la situación de los bancos mundiales, considera que la situación de financiación y de liquidez de los bancos españoles ha mejorado respecto al año pasado.

"Los mercados de financiación son un poco más fáciles, todavía bastante caros pero un poco más fácil y el perfil de liquidez ha mejorado", señaló Longsdon.

Según el especialista, "algunos de los mayores bancos han devuelto ya partes importantes de las operaciones de refinanciación a largo plazo", la liquidez que les prestó el Banco Central Europeo(BCE) con un vencimiento de hasta tres años.

Fitch prevé también un desapalancamiento de los activos de algunos bancos en España y un reequilibrio del perfil de financiación. En general, la agencia observa que las perspectivas para los bancos del sur de Europa son negativas y que todavía necesitan apoyo del norte, donde los bancos nórdicos son los que atraviesan una situación mejor.

Longsdon destacó asimismo los esfuerzos que se realizan actualmente en Europa para crear una unión bancaria. EFE
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.