Energías|25 jun 2013, 10:46 AM|4|POR Rainier Maldonado
GUARDADO EN:ADIE, energía, electricidad, construcción, plantas

ADIE afirma que generadoras no se oponen a construcción de plantas a carbón

Sin embargo, instan al Gobierno a mejorar la cobranza y disminuir las pérdidas
Milton Morrison, vicepresidente del ADIE
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Milton Morrison, aclaró que las empresas generadoras de energía no se oponen a la construcción de dos plantas a carbón, cuya licitación ha abierto el Gobierno recientemente.

Sin embargo, instó a las autoridades a mejorar la cobranza y disminuir las pérdidas técnicas y no técnicas, que hacen que se pierda el 40% de la energía servida.

Las declaraciones de Morrison son la respuesta al pronunciamiento del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien dijo que hay sectores que se oponen al desarrollo del proyecto de las nuevas plantas.

"En la medida en que se fortalezca un agente del sistema energético, se beneficia el sector. No hay resistencia al desarrollo del proyecto", dijo Morrison.

El representante del sector energético indicó, sin embargo, que existe toda una industria que se beneficia de los apagones, y que va desde los que venden inversores hasta quienes comercializan velas.

Llamó al Gobierno a ser más explícito e  identificar cuáles son esos sectores interesados en que el proyecto de las plantas a carbón no se desarrollen, porque explicó que los generadores de electricidad siempre han estado de acuerdo en diversificar y hacer más eficiente el sistema.  "Dos ejemplos de esto son las empresas conjuntas que tiene el Estado junto al sector privado y, además, la constante mejoría en las plantas de parte del sector privado".

Morrison habló en el marco de un foro sobre el impacto de la energía renovable en la economía nacional, realizado en la Torre Empresarial y auspiciado por la Unidad de Electrificación Suburbana (UERS).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.