Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Conep ve difícil para RD veda pollo y huevo

Diez Cabral negó que daría respuesta "contundente" a veda Haití a pollo y huevo

SD. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, planteó ayer que situaciones difíciles como la experimentada en el país en los últimos días con el gobierno haitiano, se resolverían cambiando el modelo económico en RD para dar el paso hacia el desarrollo.

Al preguntársele sobre la veda de Haití, y de que esa entidad daría en ese escenario una respuesta contundente al tema, sorprendido lo negó.

"Que yo dije, dónde yo dije eso. El tema del Conep es del empleo formal, que afecta a todos. Parte de lo que dije en el discurso es que mencioné el tema de lo sucedido con el gobierno haitiano con el tema de la producción dominicana, y eso no debe ser. Hablé también del tema del fortalecimiento en el servicio exterior para que no suceda este tipo de cosas", respondió Diez Cabral.

En dos ocasiones, Diario Libre trató de obtener respuesta del Conep al tema de pollo y huevo, pero en esa entidad se informó que el presidente del gremio empresarial estaba de viajes, pero que daría una respuesta "contundente" en la Cámara Americana.

Sobre el tema de la veda de huello y pollo hacia Haití se han pronunciado diversos sectores, incluyendo a la Asociación de Industrias, entidad que consideró un obstáculo al comercio la posición del gobierno de Haití, pero el Conep no se había referido al tema. JJ