Economía|03 jul 2013, 12:00 AM|5|POR José Javier

Se espera hoy acuerdo de salario mínimo

La ministra de Trabajo afirmó el viernes que esta debe ser la última reunión

SANTO DOMINGO. Gran expectativa reina para hoy por la 13ava reunión del Comité Nacional de Salarios, en la que se espera que se arribe a un acuerdo sobre el salario mínimo que deben ganar los empleados públicos.

La reunión inicia hoy a las 9:30 de la mañana y tanto el Ministerio de Trabajo como los empleadores esperan que el acuerdo por el salario mínimo no pase de hoy. El pasado viernes la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo que espera que la reunión de hoy sea la última y se arribe a un acuerdo sobre el salario mínimo.

También, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo ayer que tiene la esperanza que hoy se llegue a un acuerdo, pues está bueno, ya que las discusiones iniciaron hace siete meses.

"Esperamos llegar a una solución factible hoy", dijo González. La última propuesta de los empleadores fue de un aumento de un 12% por dos años, pero los representantes de las centrales sindicales plantearon un aumento de un 17% por un año o de un 28% por dos años.

También el sector empresarial de Santiago planteó esta semana la necesidad de que se logre un acuerdo sobre el salario mínimo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.