Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Comienza hoy entrega de revista para vehículos

El plazo para obtenerla es hasta el 31 de diciembre 2013

Expandir imagen
Comienza hoy entrega de revista para vehículos
Pago y expedición en Santo Domingo será en el Quisqueya.

SANTO DOMINGO. A partir de hoy, a las 8 de la mañana, los seis módulos instalados por la Dirección General Tránsito Terrestre (DGTT) para atender a los ciudadanos del Gran Santo Domingo y los seis instalados en las regionales de Azua, La Romana, San Francisco de Macorís, Valverde, Santiago y Puerto Plata comenzarán a expedir los marbetes de la Revista de Vehículos de Motor, correspondientes al año 2013-14.

Los módulos para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán ubicados en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya, y al igual que los del interior del país estarán abiertos hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La expedición de la Revista se hará sin la inspección exhaustiva y necesaria que había planteado el propio director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella. Esta revisión dejó de realizarse desde el 2010.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, -institución de la que es dependencia la DGTT- tiene previsto que el año próximo se certifiquen algunos talleres de mecánica para que hagan una revisión técnica rigurosa, como establece la Ley de Tránsito 241-67.

Según las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta diciembre del 2012 el parque vehicular en el país ascendía a 3 millones 52,686 unidades. Sus propietarios tendrán que pagar un impuesto de 45 pesos, que se podrá comprar a través de las sucursales del Banco de Reservas.

Requisitos

La Revista certifica que los vehículos de motor circulen en adecuadas condiciones físicas y mecánicas.

Para obtenerla los conductores deben pagar su impuesto y tener su matrícula y seguro vigentes. El vehículo debe estar en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales. Los espejos retrovisores y sistema de luces deben funcionar adecuadamente, las gomas deben ser las apropiadas para cada vehículo y en buen estado.

Además, el control de emisión de gases o muffler debe estar en buenas condiciones y el vehículo debe tener goma de repuesto, llave manual o hidráulica o "gato", llave de rueda, botiquín, triángulo de seguridad y extintor. En el caso de los vehículos de carga se requiere que usen una lona protectora.

TEMAS -