Energía|22 jul 2013, 8:27 PM|POR EFE

El crudo de Texas baja 1.05 % y cierra casi a 107 dólares

El crudo Brent abre a la baja y se sitúa en 108,36 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas arrancó hoy la semana perdiendo un 1,05 % y cerró el día en 106,91 dólares el barril, después de redondear el viernes su cuarta semana consecutiva al alza.

En la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1,14 dólares centavo respecto al cierre del viernes.

Aunque había comenzado el día con un ascenso de 0,47 dólares, el llamado "oro negro" acabó bajando tras alcanzar el viernes su nivel más alto en más de un año, tomándose así un respiro después de cuatro semanas acumulando precios al alza, y en una jornada en la que McDonald's anunció unos decepcionantes resultados empresariales.

También influyó en este descenso los datos conocidos del sector inmobiliario, ya que la Asociación Nacional de Bienes Raíces informó hoy de que la venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 1,2 % en junio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón (3,78 litros). Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 2 centavos y terminaron en 3,06 dólares por galón. Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 11 centavos y cerraron en 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.