Economía|22 jul 2013, 12:18 PM|6|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:HAITÍ, PRODUCTOS, PROHIBICIÓN, OMC

Gobierno no descarta someter a Haití ante la Organización Mundial del Comercio

Ayer, los industriales pidieron al Gobierno recurrir ante el organismo internacional
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano no descarta someter a Haití ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Ayer, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) instó al Gobierno a someter a Haití cuanto antes a las instancias internacionales de comercio, debido a las barreras no arancelarias colocadas por el vecino país a las exportaciones dominicanas.

El canciller explicó que ambos países son miembros del organismo internacional por lo que no es necesario que exista un acuerdo comercial con Haití para que República Dominicana recurra ante las altas instancias.

"Somos firmantes también del acuerdo de la asociación económica con Europa en el cual todos los acuerdos comerciales están bajo esa sombrilla, de manera que ahí hay una norma a seguir en el comercio bilateral y en el comercio multilateral regido por el instrumento idóneo para las relaciones comerciales", apuntó.

Sobre la prohibición a la importación de plásticos fabricados en República Dominicana hecha por Haití, Carlos Morales Troncoso dijo que el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, planteó algunas soluciones, que consiste en utilizar un aditivo que haga más biodegradable los productos.

Asimismo, Morales Troncoso aseguró que la medida es medioambiental y que "nada nada tiene que ver con el comercio".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.