Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ecuador ofrece miles de plazas de trabajo a docentes españoles

Expandir imagen
Ecuador ofrece miles de plazas de trabajo a docentes españoles
MADRID.- El Gobierno de Ecuador ofrece 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles para que formen a futuros profesores del país iberoamericano y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria, anunció hoy la Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo, Miriam Aguirre.

En una rueda de prensa en Madrid, Aguirre afirmó que su gobierno busca formar a investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que experimenta su país.

Explicó que los contratos pueden ser temporales, desde una semana a tres años, o indefinidos, en función de la voluntad del solicitante y las necesidades del país.

Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares.

Además del sueldo, los que finalmente sean contratados recibirán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte y los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

El Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE, con sede en la ciudad de Azogues (Sur).

Se pretende que para 2025 esta universidad cuente con seis sedes en todo el país dedicadas a formar educadores tanto universitarios como de educación primaria y secundaria.

El plan está abierto a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios.

Dentro de las plazas que se ofertan existen la de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, profesores eventuales que puedan ser invitados a trabajar un semestre o un curso, así como investigadores.

Se incluyen también a los profesores de apoyo o mentores destinados a acompañar a los docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de agosto en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador www.educación.gob. ec a través de la cual las personas interesadas tendrán que rellenar un formulario web que luego deberán enviar a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec

Aguirre insistió en que el primer país al que se le ofrece este plan es España por las "afinidades tanto en el idioma como históricas entre los dos países", así como por el alto nivel de los docentes españoles.

La oferta de puestos de trabajo presentada hoy se suma a la que ya hiciera el gobierno ecuatoriano el pasado abril para reclutar médicos españoles para cubrir 8.000 plazas que necesitaba el país latinoamericano.

El Ministro ecuatoriano de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, se reunió entonces con la Ministra española de Trabajo, Fátima Báñez, con la que acordó la firma de un convenio para difundir a través de internet las ofertas de trabajo de Ecuador que puedan ser cubiertas por trabajadores españoles. EFE