Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Mayoría de empresas de República Dominicana aumentaron sueldos 9%

SANTO DOMINGO. Un 68% de empresas del país incrementó los sueldos en un 9%, durante el período comprendido entre julio 2012 y julio 2013, cifra menor al 10% de igual período del año anterior.

De las que hicieron revisiones salariales, los mayores aportes lo hicieron las empresas de seguros.

Los datos están consignados en la XIV Edición de la Encuesta Compensación y Beneficios 2013, que realiza la firma Macros Consulting, que preside Miguelina Veras de Vargas.

La encuesta fue realizada a partir de la información suministrada por 232 empresas, y entre los datos arrojados destaca que para julio, apenas un 68% de las empresas había realizado revisiones salariales versus 80% que lo hizo en el 2012.

Además, las empresas que otorgaron incrementos de sueldos lo hicieron bajo las siguientes razones: inflación (35% de los casos), desempeño (25% de los casos), inflación y desempeño (15% de los casos), reajuste (10% de los casos) y varias razones, compuesta por inflación, reajuste, mercado, (15% de los casos).

Apenas el 20% de las empresas encuestadas este año tienen definidas sus proyecciones de incrementos de sueldos para el 2014, dato menor al del 2012.