Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Unos 35 mil productores reciben crédito agrícola

Este gobierno ha prestado RD$10,100 millones a productores de todo el país, con baja tasa de interés

Expandir imagen
Unos 35 mil productores reciben crédito agrícola
Roberto Rodríguez Marchena, de Dicom, y Ángel Estévez.

SANTO DOMINGO. Este Gobierno ha dado crédito por un monto de RD$10,100 millones, a una tasa de interés de 12% anual, en beneficio de 35 mil productores agropecuarios de todo el país, con una tasa de retorno de casi 100%.

Al ofrecer ayer la información, el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, señaló que se prevé que para finales de año, el monto de financiamiento se eleve a RD$12,500 millones.

Precisó que al mes de mayo, el Banco Agrícola registró ingresos de RD$931 millones, lo que evidencia "que los productores están pagando".

"Nosotros no andamos solamente detrás de que se nos pague, porque esta institución tiene un aspecto social que contempla que al productor le vaya bien", enfatizó el funcionario.

Asimismo, aseguró que la demanda de crédito agrícola en el país ronda los RD$40,000 millones al año, pero que las autoridades sólo están cubriendo el 25% de ese financiamiento, tras manifestar el compromiso del presidente Danilo Medina con el campo dominicano.

Estévez habló en el salón Orlando Martínez, al participar en el encuentro semanal que la realiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia con los periodistas que cubren la fuente.