Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Naco, sector más caro de la capital para comprar apartamento

Según las ofertas de la Feria Inmobiliaria Santo Domingo, al sector le siguen Piantini y Bella Vista

Expandir imagen
Naco, sector más caro de la capital para comprar apartamento
SANTO DOMINGO.- EL Naco es el sector más caro del Distrito Nacional seguido de Piantini y Bella Vista a juzgar por los precios de los apartamentos que fueron presentados en la Feria Inmobiliaria Santo Domingo, que culmina este domingo 28 y que se realiza en las instalaciones de Ágora Mall desde el pasado miércoles.

En el Naco, un apartamento de 390 metros cuadrados, cuatros habitaciones, cuatro baños y medio, cocina y balcón puede alcanzar un precio tope de RD$17 millones. En tanto, en Piantini, también en una torre, un apartamento de 262 metros cuadrados, tres habitaciones con baño más otra serie de amenidades entre las que están un cuarto estudio, sala y terraza, alcanza los RD$14.7 millones.

En Bella Vista, ubicada más al sur de la capital y con una cantidad similar de habitaciones, vale RD$11.6 millones.

Los precios cambian diametralmente entre otras zona del Distrito Nacional, como Los Ríos donde un apartamento puede costar, RD$2.7 millones. Y más aún cuando las ofertas están ubicadas en los municipios de la provincia Santo Domingo. Por ejemplo, en Santo Domingo Este, donde los precios de un apartamento puede costar desde RD$3.2 millones mientras que en las periferias de Santo Domingo Norte a partir de RD$1.8 millón.



Estudios

Un estudio presentado por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) indica que en las principales zonas urbanas del país, sólo el 30% de la oferta de viviendas se corresponde con la demanda en términos de precios y apenas un 10% en relación con la localización.

La investigación presentada en abril, que tuvo una muestra 2,730 hogares, de un universo de 1,341, 360, estima que sólo el 24% de la demanda real tiene posibilidades de comprar una casa o apartamento hasta los RD$2,000,000, porcentaje que se reduce en la medida que suben los precios, ya que sólo 10,251 posee los ingresos para poder acceder a la compra de una vivienda que alcance los RD$4,000,000.
Leer más