Economía|06 ago 2013, 3:28 PM|POR EFE
GUARDADO EN:petroleo, Texas, economía

El petróleo de Texas baja el 1,18 % y cierra en 105,3 dólares por barril

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,18 % y cerró a 105,3 dólares por barril en una jornada de pérdidas en los mercados de valores de Nueva York y a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,26 dólares al precio del lunes.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros del llamado "oro negro" en una jornada en la que se vieron contagiados por los números rojos de Wall Street, donde los inversores se tomaban un respiro tras los niveles récord alcanzados la semana pasada.

En el retroceso del crudo de Texas también influyó el compás de espera ante la publicación mañana de los datos relativos a sus reservas en EE.UU., el segundo consumidor energético del mundo después de China.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron por su parte 4 centavos y cerraron a 2,91 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, también con
 vencimiento ese mes, bajaron 5 centavos y cerraron a 3 dólares por galón.

Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en septiembre no registraron apenas cambios y volvieron a cerrar en 3,31 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.