Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sacerdote dice Danilo Medina toma en serio los problemas de las comunidades

Daniel Lorenzo Vargas Salazar dice que el Presidente cumple con sus palabras

Expandir imagen
Sacerdote dice Danilo Medina toma en serio los problemas de las comunidades
Financiará pequeños proyectos empresariales
SANTO DOMINGO. El sacerdote Daniel Lorenzo Vargas Salazar, de la parroquia Santa Margarita de Alacoque, en Los Guaricanos, Municipio Santo Domingo Norte, dijo que el presidente Danilo Medina es un hombre que cumple su palabra, lo que ha quedado demostrado a lo largo de este primer año de SU administración.

Dijo que el Presidente es un hombre que "se toma en serio" los problemas de las comunidades, y se muestra dispuesto a realizar a lo que se compromete.


También, el cura resaltó el empeño que el jefe del Estado pone a los problemas y requerimientos de sectores necesitados, ocupándose personalmente de dar seguimiento a los compromisos que gobierno asume.

Vargas Salazar emitió esas consideraciones al recibir un aporte de 5 millones de pesos que le había prometido el presidente Medina, para dedicarlos a los programas de pequeños financiamientos, a través del Fondo Común San Mateo, una organización que opera los Bancos Comunitarios de Desarrollo, bajo la coordinación de la referida parroquia.

Los recursos, entregados personalmente por la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, fueron ofrecidos por el mandatario durante una visita que realizó hace algunas semanas al populoso sector de Los Guaricanos, en Villa Mella.

"Está demostrado que el presidente Medina cumple su palabra, no solamente con nosotros, sino en todo lo que él se ha ido comprometiendo...y también se interesa por darle seguimiento a las cosas", puntualizó el padre.

A seguidas reveló: "Me extrañó que en esta semana pasada él mismo (Danilo Medina) personalmente me llamó para preguntarme que cómo iba el asunto, no solamente este sino otros acuerdos que él hizo con nosotros".

Maira Jiménez

La directora de Banca Solidaria destacó la importancia de los RD$5.0 millones entregados a la parroquia, señalando que beneficiará a un grupo comunitario que está sólido, que posee las técnicas de evaluación de crédito y trabajan de manera asociada.

"En total son 186 mujeres y hombres microempresarias que le dan vida a su asociación, activando y dinamizando la economía de sus comunidades", manifestó la funcionaria.