Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Desempleo de Portugal baja por 1ra vez en dos años

Portugal ha estado en recesión económica durante los últimos 10 trimestres

Expandir imagen
Desempleo de Portugal baja por 1ra vez en dos años
El presidente portugués Anibal Cavaco Silva se dirige a la nación en un discurso televisado en vivo a nivel nacional que es seguido en un restaurante en Lisboa, el miércoles 10 de julio de 2013.
LISBOA, Portugal.-La tasa de desempleo de Portugal bajó por primera vez en dos años, informó la agencia de estadísticas del país que recibió el rescate financiero.

El Instituto Nacional de Estadísticas reportó el martes que los cálculos preliminares muestran que la tasa de desempleo para el segundo trimestre del año cayó a 16.4% de un histórico de 17.7% del primer trimestre. A finales de este mes se presentará una estimación actualizada y definitiva.

La agencia no ofreció las razones para la baja, pero una temporada vacacional de medio año suele ofrecer más puestos de trabajo. El desplome más marcado entre regiones fue en Algarve, uno de los destinos vacacionales más visitados de Europa, donde la caída fue de 3,6 puntos porcentuales.

Portugal ha estado en recesión económica durante los últimos 10 trimestres. Necesitó un rescate financiero de 78,000 millones de euros (104,000 millones de dólares) en 2011 luego que una década de débil crecimiento lo llevó al borde de la bancarrota.