Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresa dominicana Vivir Seguros invierte seis millones de dólares en Panamá

Su presidente dice aseguradora cuenta con el respaldo de veinte años de experiencia de ARS Humano

PANAMÁ. La aseguradora de capital dominicano Vivir Seguros inició ayer sus operaciones de seguros de vida y salud en Panamá
con una inversión de 6 millones de dólares, 25 empleados y la meta de "liderar el mercado", dijo a Efe su presidente, Alberto Cruz.

El empresario dominicano explicó que Vivir Seguros cuenta con el respaldo de veinte años de experiencia de ARS Humano, fundada en República Dominicana, con 1,2 millones de asegurados y una facturación en 2012 superior a los 320 millones de dólares.

Cruz detalló que Panamá es la plaza "cabeza de playa" de la expansión de ARS Humano, que ya opera también en El Salvador, para una inversión total en esta etapa de 15 millones de dólares. Panamá sirve como casa matriz de Vivir Seguros S.A. para El Salvador y República Dominicana, debidamente autorizada con una licencia de seguros y reaseguros por la Superintendencia panameña del sector, indicó.

"Tenemos en la mira otros dos países en el área centroamericana, a corto plazo, pero por los acuerdos de confidencialidad aún no puedo revelarlos", explicó el presidente de Vivir Seguros quien, sin embargo, confirmó que su meta es instalarse en toda la región.

Precisó que esta gestión se aprovecha de las condiciones favorables que ha creado el tratado de libre comercio vigente entre Estados Unidos, Centroamérica y Dominicana. Cruz dijo que en Panamá se pretende que el negocio de reaseguros sea una de las fortalezas de la empresa y refirió que el 97 % de la población del país es el mercado al que se puede servir, dado su nivel de "pleno empleo".

Por su parte, el nuevo gerente general en Panamá de la firma, el dominicano José Mármol, precisó que la oferta de la aseguradora consiste en ofrecer tres planes de seguros de vida y salud, que no se basan en la edad del cliente, una novedad respecto al mercado local, y pagos que empiezan en 30 dólares mensuales.

"Otro atractivo es que ofreceremos las preaprobaciones en línea, por internet, el cliente no tendrá que venir hasta nuestras oficinas y también que los reembolsos sencillos se harán en 30 minutos y los más complicados en un máximo de siete días", sostuvo Mármol. Incluso, ofrecerá hasta el 100 % de cobertura en urgencias.