Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Dos aerolíneas harán vuelos a Nueva York y el Caribe

Se espera que las empresas empiecen operar entre 60 y 90 días, con un vuelo diario a Nueva York

Expandir imagen
Dos aerolíneas harán vuelos a Nueva York y el Caribe
Simeón García y Medina.

SANTO DOMINGO. Las aerolíneas Pawa y Santa Bárbara Airlines ofrecerán servicios de transporte de pasajeros y carga desde República Dominicana hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, así como al corredor del Caribe, compuesto por Aruba, Curazao y Puerto Rico. Los vuelos también incluirán la ciudad de Valencia, en Venezuela, según informaron ayer los ejecutivos de esas líneas aéreas en visita al Palacio Nacional, donde sostuvieron una reunión con el presidente Danilo Medina.

Un comunicado de la Presidencia detalla que se espera que las empresas empiecen operar entre 60 y 90 días, con un vuelo diario a Nueva York, y la meta de llegar a dos, con la expectativa, además, de que los nuevos vuelos suplan las demandas del sector exportador dominicano en materia de productos perecederos, además de incrementar el flujo de turistas al territorio dominicano.

La comitiva que visitó al Presidente la encabezó el empresario venezolano Simeón García Rodríguez, presidente y socio de las empresas, entre otros ejecutivos.

"La idea es que con Pawa se va a tener una capacidad de unas 50 mil libras de carga diarias con destino a Nueva York. El objetivo es que a medida que vayan incrementándose destinos, se incrementará esa capacidad de carga", precisó García Rodríguez.

Con la inversión, se estima que se crearán 550 empleos directos y 1,200 indirectos. En la reunión que se realizó en el salón Orlando Martínez estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera. El presidente del IDAC dijo que el Estado ofrecerá las facilidades necesarias para concretar el inicio de las operaciones de estas aerolíneas.