Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industria y Comercio lleva a Barahona el programa "Reto Emprendedor"

Participantes podrán optar por RD$250,000 para llevar a cabo su proyecto

Expandir imagen
Industria y Comercio lleva a Barahona el programa Reto Emprendedor
Barahona. El Ministerio de Industria y Comercio dio inicio hoy al programa Reto Emprendedor que en su segunda edición se realizará en Barahona.

El inicio del evento se realizó con la presencia de 40 participantes de la provincia Barahona quienes fueron partícipes del curso en metodología Lean Startup y la actividad se realizará en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona. En el acto participó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.


José Miguel Checo, director de Emprendimiento, indicó que este es solo el inicio de una serie de retos que se realizarán en diferentes ciudades del país en apoyo a los emprendedores y para impulsar el nacimiento de empresas exitosas en todo el territorio nacional.

El proyecto cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Cesal, la Fundación de Apoyo Suroeste, la Fundación Central Barahona (FCB) del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la provincia de Barahona

Según un comunicado, el Reto Emprendedor Barahona convoca a personas o grupos que cumplan con los siguientes requerimientos: una idea de negocio innovadora o una empresa de reciente creación, deseos de desarrollar su iniciativa y hacer crecer su mercado con el apoyo de especialistas nacionales y que estén interesadas en acceder a capital semilla no reembolsable de hasta RD$250,000.00 para llevar a cabo su proyecto.