Empleos|19 sep 2013, 5:14 PM|POR Diario Libre

Aumentan salario mínimo de trabajadores de las ONG

Establece en ocho mil doscientos veinte pesos (RD$ 8,220.00) mensuales la nueva tarifa de salario
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, fijó una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional a favor de los trabajadores que prestan servicios en asociaciones incorporadas sin fines de lucro, dedicadas a la prestación de servicios de salud, educación y rehabilitación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.

Al revisar la Resolución No. 6/2011 de fecha 1º. de junio del año dos mil 2011, estableció en ocho mil doscientos veinte pesos (RD$ 8,220.00) mensuales la nueva tarifa de salario mínimo nacional para los mencionados trabajadores.

Según una comunicación del Ministerio de Trabajo, dicha Resolución fue aprobada en fecha 20 de agosto del 2013 y refrendada en virtud de que fue votada a unanimidad.

La disposición dispone el pago del salario mínimo del aprendiz, conforme a lo establecido en la presente tarifa, pero calculándose en base a las horas de formación práctica efectuadas en la asociación donde presta sus servicios.

Dice que de igual modo, el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de un salario superior al que fija esta resolución, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del Artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.