Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El gobierno impulsa la exportación de zapote a Estados Unidos y Europa

Con ayuda del IIBI los agricultores pueden comercializarlo en 8 formas diferentes

Expandir imagen
El gobierno impulsa la exportación de zapote a Estados Unidos y Europa
Frutos de zapote.

SANTO DOMINGO. Con el apoyo tecnológico del gobierno, a través del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), el Clúster del Zapote de Espaillat y Hermanas Mirabal, integrado por 516 pequeños agricultores, pasó a ser de un clúster agrícola a uno industrial al enviar esa fruta en polvo a Estados Unidos y Europa..

Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, los cultivadores de zapote nunca pensaron que luego de que las autoridades sanitarias estadounidense les notificaran que no les permitirían la entrada del zapote en estado natural "en poco tiempo y con la ayuda del tecnológica del gobierno" lo exportarían en polvo para hacer helados a Estados Unidos y Europa.

Ramón Ortiz, del Clúster, expresó la satisfacción porque ya tienen pedidos de zapote deshidratado para agregarlo en trozos en cereales y también el gobierno incluyó el uso de esa fruta como néctar en el desayuno escolar en la provincia Espaillat (Moca).

Así salvaron su negocio ya que disponen de 25 millones de unidades de zapote que pueden comercializar en ocho formas viables.