Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los cambios de tasas de las tarjetas de crédito no afectan la libre competencia

Bancos sostienen que la decisión tenderá a dinamizar más los préstamos

Expandir imagen
Los cambios de tasas de las tarjetas de crédito no afectan la libre competencia
La reducción es de 23.3%.

SANTO DOMINGO. Las instituciones bancarias y financieras informaron que los cambios en la tasa de interés de las tarjetas de crédito -anunciados el pasado martes por la Superintendencia de Bancos- se producen sin afectar la libre competencia y son el producto de exhaustivos estudios técnicos sobre los distintos componentes de costos del producto.

Manifestaron que, si bien la tasa máxima de interés ha descendido considerablemente desde el presente mes de octubre, cada institución financiera mantiene su facultad de competir en el mercado con tasas diferenciadas, dependiendo de su estrategia de negocio, nivel de riesgo y relación de los segmentos que atienden.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI).

Apuntaron que para llegar al nuevo esquema de negocio en forma voluntaria se revisaron modelos de otros países que apuntan a preservar y a fortalecer el acceso al crédito por tarjeta de crédito, importante instrumento de inclusión financiera y de formalización de la economía.

Dijeron que en términos proporcionales la reducción de la tasa de interés en tarjetas de crédito es de alrededor de un 23.3% en principio, partiendo del promedio que existía, lo cual implica un ahorro relevante para los usuarios de tarjetas de crédito, quienes mejorarán su disponibilidad de recursos al tener un menor costo financiero.

Señalaron que la decisión tenderá a dinamizar más los préstamos, con lo cual las instituciones de intermediación financiera contribuyen de esta forma con una mayor demanda en la economía.

Leer más
    TEMAS -