Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

El cambio climático podría afectar el Caribe

Según un estudio de CEPAL, el daño provocará una baja de capital de 2.7%

SANTO DOMINGO. El Caribe es una subregión muy vulnerable que podría sufrir consecuencias económicas considerables y negativas hacia 2050 por causa del cambio climático, según una investigación publicada por la Revista CEPAL.

En el artículo se establece "un sistema de modelamiento para evaluar las consecuencias económicas del cambio climático en el Caribe".

Con este modelo, el profesor de las Universidades Ca'Foscari y Bocconi de Italia, Roberto Roson, evalúa los impactos que podría tener en el Caribe un aumento de la temperatura media del planeta de 1.2 grados centígrados hacia 2050 con respecto al año 2000.

Según el estudio, el daño económico en la subregión caribeña se expresaría en una reducción del capital de 2.7% y del ingreso nacional de 2.9% en ese período.

A ello se agregaría una disminución de la productividad del trabajo de 0.7%, y una contracción de la demanda de servicios turísticos de 3.3%, entre otras variables.

De acuerdo con el experto, estos resultados pueden contribuir a la formulación de políticas de mitigación y adaptación, tanto a nivel regional como internacional.

TEMAS -