Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Plantean modificar Comité de Salarios

Además claman por cambios en la forma de manejar las ARS y los fondos de AFP

SD. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, planteó ayer modificar la cobertura y composición del Comité Nacional de Salarios para que sus decisiones no se limiten al salario mínimo y pueda trabajar en procura de que los sueldos sean incrementados tomando en cuenta el índice de precios al consumidor.

Esa posición la plantea con el argumento de que en la actualidad los aumentos a los sueldos se los traga la inflación.

En lo concerniente a la seguridad social, explicó que la central sindical es partidaria de que esa legislación sea sometida a una reforma integral y no articulada, cuyos cambios sean solo del interés del sector financiero, que a su juicio, ha sido el gran beneficiario de dicha ley.

Además, Ramos consideró que se hacen necesario cambios en el proceder y la manera de manejarse de las Administradoras de Riesgos de Salud, así como sobre los porcentajes que ganan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y sobre el uso de esos recursos.

La CNTD celebró el fin de semana su XVII Congreso Minerva Magdaleno, con el título "La Auto reforma Sindical: Un Desafío", en su 42 aniversario. La actividad contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y líderes sindicales nacionales e internacionales, entre otros.