Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Estima que la fusión de los bancos BHD y León favorecerá a los clientes y los empleados

Consideran que esta unión permitirá una mayor competencia con la banca nacional y la internacional

Expandir imagen
Estima que la fusión de los bancos BHD y León favorecerá a los clientes y los empleados
Jacqueline Mora

SANTO DOMINGO. La economista Jacqueline Mora consideró que la fusión de los bancos BHD y León, los cuales de manera conjunta tendrán activos ascendentes a RD$182 mil millones, fue una transacción extraordinaria, porque cada una tenía fortalezas muy obvias.

"Yo creo que la fusión de estas dos instituciones va a tener muchas ventajas, tanto para los clientes, como para los empleados y los mismos accionistas", afirmó.

Explicó que con la unión de estas dos entidades, los empleados formarán parte de una empresa más grande y mucho mejor.

Dijo que entre las instituciones financieras más grandes del sector privado de este país, que son el Banco Popular, el BHD y el mismo León, existen muchas sinergias a nivel de clientes y de estrategias.

"Creo que ya en este tiempo en que las instituciones financieras han vivido de la Tesorería, de las emisiones de deuda del gobierno, ahora yo creo que va haber un enfoque mayor del lado de la banca hacia hacer negocio más que de traer estas ganancias desde la Tesorería y creo que la fusión de estas dos instituciones va por ese sentido", precisó.

Expresó que cuando se observa esta negociación, se puede ver a una institución fortalecida, que será muy bueno para el cliente en términos de la competencia, porque esta sinergia que van a tener ahora, tanto en términos de talento, como de productos, lo colocará en una situación relativamente favorable para competir, no sólo con la banca nacional, sino también con la internacional.

Mora, quien manifestó que éste ha sido un año bastante fuerte en lo que respecta a la transición que ha conllevado esta fusión, consideró que esta ha sido una negociación que el público ha aceptado.