Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El CAC aumenta salarios a sus colaboradores

El aumento es retroactivo al 16 de diciembre y se empezará a cobrar desde hoy

BARAHONA - El Consorcio Azucarero Central (CAC) dispuso un incremento salarial de un 10% para sus colaboradores, exceptuando aquellos que ya recibieron aumentos durante el 2013 y será retroactivo al 16 de diciembre, lo cual hará que el salario básico del área de Campo se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en factoria el básico se colocará en 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.

Con esta medida el CAC contribuye a dinamizar las economías de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, con más movimiento de dinero e inyección de recursos adicionales.


El CAC decidió que el incremento salarial se haga ahora en diciembre debido a que tocaba realizarlo durante el 2014, pero el CAC adelantó la fecha de entrada en vigencia del aumento salarial como una forma de contribuir a mejorar la situación económica de sus empleados.

El aumento es retroactivo al 16 de diciembre y se empezará a cobrar este 30 de diciembre, lo cual es parte de una política de incentivo y motivación a los empleados del CAC

Cabe destacar que en el Área Agrícola el aumento salarial hará que el salario básico del campo para el CAC se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado.

Mientras que en el Área de Fábrica el salario básico ahora se colocó 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.

El aumento salarial se le aplicará a todos los empleados, exceptuando a aquellos que durante el 2013 ya se beneficiaron con incrementos salariales.