Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDESUR cuenta ya con 100 mil clientes telemedidos

SANTGO DOMINGO. El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, destacó que la empresa incremento a 100,000 clientes telemedidos, dentro de los cuales están incluidos, la totalidad de los clientes industriales o grandes consumidores.

"Desde ya controlamos en tiempo real al 100% de los grandes consumidores y el 75% de la facturación total de la empresa", informó.


De acuerdo con el funcionario, la telemedición nos acerca a nuestros clientes permitiéndonos conocer su patrón de consumo, dándonos la posibilidad de brindar servicios adicionales, como son: Detección de averías antes del cliente reportarla, entregar diariamente al cliente su comportamiento en el consumo de energía y advertirle de cualquier variación anormal en el consumo.

Adicional a la integración de nuevos servicios para nuestros clientes, nos permite reducir costos operativos, ya que leemos el medidor vía remota y se elabora la factura vía sistemas sin la intervención humana, garantizando que la energía consumida por el cliente es la que tenemos registrada en nuestros sistemas.

También, podemos atacar el fraude eléctrico, principal fuente de las pérdidas de energía de la empresa, equivalentes a una tercera parte de la energía comprada por Edesur Dominicana.

Agregó que para contrarrestar ese flagelo la empresa se ha valido de la telemedición, definida como un sistema que permite comunicación directa de doble vía y en tiempo real con el medidor del cliente.

Montás dijo que Edesur pretende duplicar su base de clientes bajo ese sistema para finales de 2014, "con lo que podrá controlar una mayor proporción de la energía que distribuye y reducir a su mínima expresión las pérdidas por concepto de fraude".

Recupera sumas millonarias

El administrador gerente general de Edesur informó que como resultante de la medición del consumo a distancia ha sustentado reportes de cientos de casos por fraude ante la Procuraduría General Adscrita al Sector Eléctrico (PGSE), "lo que ha permitido el rescate para la empresa de varios millones de dólares".

Según la información ofrecida vía la dirección de Comunicación, la empresa trabaja arduamente para reducir las pérdidas "y la telemedición es una de las mejores armas para combatir este mal".

TEMAS -