Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

España creció 0,3% en último trimestre de 2013

El desempleo bajará al entorno del 25% este año, según informó el lunes el gobierno

MADRID . - La economía española creció un 0,3% del Producto Interno Bruto en el último trimestre del 2013 y el desempleo bajará al entorno del 25% este año, según informó el lunes el gobierno.

El PIB deberá ser ratificado por el Instituto Nacional de Estadística en las próximas semanas. Pero el ministro de Economía, Luis de Guindos, anticipó en el Parlamento que los datos permiten hablar de una recuperación todavía "frágil".

De Guindos dijo que la economía repuntó un 0,3% del PIB, dos décimas más que el crecimiento marginal del 0,1% registrado en el tercer trimestre del pasado año. Los números, apoyados en un buen comportamiento de las exportaciones y la recuperación en Europa, confirman la salida de una profunda recesión de casi dos años.

El gobierno prevé un crecimiento de 0,7% del PIB en 2014.

En cuanto al desempleo, el titular de economía señaló que la tasa media descenderá al entorno del 25% o incluso por debajo a final de este año desde el 26% en el que se encuentra actualmente.

De Guindos admitió que la repercusión de las cifras todavía es muy leve en la sociedad y calificó de "inaceptable" la tasa de desempleo.

Además, aseguró que España cumplirá su objetivo de reducción de déficit público al 6,5% del PIB y confió en que la economía del país consolide la línea ascendente a lo largo del 2014.