Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La República Dominicana y Haití sembrarán cinco millones de plantas de coco

Este proyecto cuenta con apoyo económico y financiero de la Unión Europea

Expandir imagen
La República Dominicana y Haití sembrarán cinco millones de plantas de coco
Empresarios de Haití y RD.

SANTO DOMINGO. Dos grupos de agroempresarios haitianos y dominicanos se reunieron ayer en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el propósito de intercambiar experiencias y analizar un proyecto conjunto de siembra de cocos, que contará con el apoyo de la Unión Europea, entidad que financió el estudio base para su desarrollo.

"En Haití hay alrededor de un millón de plantas de coco sembradas, nosotros tenemos alrededor de dos millones, pero la meta es llevarlo a cinco millones de coco adicionales para tener ocho millones, porque empresas como la Coca Cola están desarrollando grandes proyectos de coco en el mundo entero, porque ellos quieren lanzar una bebida energizante que sea simplemente agua de coco", afirmó el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez.

Además, el ejecutivo precisó que de este cultivo se puede obtener el agua de coco, la crema, la leche, el aceite, la jícara y la madera, entre otras propiedades, a las cuales se le puede sacar provecho tan pronto se incremente su producción.

En el encuentro participaron los agroempresarios haitianos Hubert Dufort, Allan Munne, Beauvoir Leriche, Robert Brutus, Leogan Chatuler Router, Nelson García y Jeffery D. Read, mientras que por la parte dominicana asistieron César V. Paniagua, Bolívar Toribio Veras, María Gómez, César Espaillat, Martín Familia, Apolinar Germosén, Rafael Ledesma, Frank Valdez, Carlos de la Rosa, Guido Malan, Pedro García y Raymundo Roig.

Durante la actividad, el empresario haitiano Hubert Dufort expresó la importancia del encuentro, y dijo que su país es un gran productor de aceites esenciales, los cuales exporta a Francia, y además se puede aprovechar la experiencia de ambos para lanzar un proyecto conjunto de la producción de coco.