Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La Superintendencia de Valores aprueba el primer fondo mutuo de renta fija

Pero informa que el gestor no ha sido calificado por una agencia registrada

Expandir imagen
La Superintendencia de Valores aprueba el primer fondo mutuo de renta fija
Superintendencia de Valores.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores aprobó el Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez, que será gestionado por la Administradora de Fondos de Inversión BHD, S.A.

Se trata del primer fon-do de inversión mutuo o abierto del país. Fue aprobado mediante la Segunda resolución de fecha 18 de febrero de 2014

Estos fondos mutuos o abiertos tienen una duración indefinida, con un patrimonio y número de cuotas de participación variable. Además, sus cuotas son redimibles directamente por la sociedad administradora.

La aprobación fue divulgada por la SIV, a través de una nota de prensa enviada a los medios, en donde aclara que "el presente fondo no ha sido calificado por una calificadora de riesgo inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos".

La condición de aportante de un fondo de inversión abierto se adquiere por la suscripción de cuotas a través de los promotores de la sociedad administradora. Como constancia de la suscripción de cuotas realizada, la sociedad administradora entregará al aportante un certificado de suscripción.

Según la normativa, el aportante del Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez podrá solicitar la redención total o parcial de las participaciones que les correspondan del fondo en el momento que estime conveniente, siempre y cuando el monto no sea significativo para el fondo.

Entre sus características principales del Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez, los valores cuentan con un monto nominal RD$1,000.

Además, una inversión mínima de RD$5,000 para el caso de la suscripción inicial, y RD$1,000 para las suscripciones adicionales una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo, explica la Superintendencia.