Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

La principal feria turística de Colombia abre con República Dominicana como invitado

A ambos países los unen "significativos lazos a nivel turístico"

BOGOTÁ. La Vitrina Turística Anato, la feria más importante del sector en Colombia, abrirá mañana su edición número 33 con la participación de más de 700 expositores de 30 países y República Dominicana como invitado de honor.

Agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y operadores turísticos harán parte de esta feria que bajo el lema "Colombia abierta al mundo" mostrará hasta el próximo viernes en el centro de convenciones Corferias de Bogotá las novedades de la industria y facilitará contactos entre empresas del sector.

En la inauguración está prevista la asistencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organizadora de la feria.

República Dominicana fue escogido como país invitado de honor porque "tiene significativos lazos a nivel turístico" con Colombia, según la Anato, mientras que a nivel interno, el departamento del Tolima, en el centro del país, será la región destacada por su "oferta de ocio, naturaleza, aventura, gastronomía y cultura".

En esta versión participan por primera vez agencias oficiales de turismo de Turquía, India, Portugal e Indonesia, así como empresas operadoras de turismo de Jordania e Italia.

"Tenemos la expectativa de que se realicen al menos 30.000 contactos comerciales entre los participantes y visitantes, y se generen negocios por más de 150 millones de dólares", manifestó la presidenta de Anato, Paula Cortés, en un comunicado.

Según Cortés, se espera que durante los tres días de la feria haya un incremento del 10 % en el número de visitantes, en comparación con las 36.000 personas que estuvieron en la edición del año pasado.

El Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invirtieron más de 2.440 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) en llevar a los 32 departamentos colombianos a la feria para dar a conocer su oferta.

En esta ocasión la feria tendrá un espacio reservado para la exhibición y promoción de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de la cual forman parte 14 localidades con valor cultural, natural o histórico.

"Lo que queremos es que la promoción que se hace de cada destino se traduzca en un mayor número de visitantes y, por consiguiente, en ingresos para las regiones", señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

El turismo, actividad que ocupa a cerca de 1,5 millones de personas, es uno de los más importantes generadores de empleo en Colombia, según datos oficiales citados por Anato.
TEMAS -