Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Banco Popular reafirma su compromiso con el turismo en ITB Berlín

La entidad financiera otorgó el 61% de los créditos al sector en 2013

Expandir imagen
Banco Popular reafirma su compromiso con el turismo en ITB Berlín
Juan Manuel Martin de Oliva, Theresa Sullivan, Jeanis Hernández de García, Francisco Javier García, Sandra Bisonó de Paniagua y Christopher Paniagua

BERLÍN. El Banco Popular Dominicano ofreció en el marco de la Bolsa Turística Internacional-ITB Berlín su tradicional cena a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa.

Durante la velada, Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, destacó la importancia estratégica que tiene ITB-Berlín para el sector por ser una de las principales citas del turismo a nivel mundial y explicó que, con su recurrente presencia en estas ferias turísticas, el Popular busca respaldar a sus clientes y atraer nuevas inversiones que ayuden a fortalecer el papel del turismo dominicano como destino de primer orden en El Caribe.

El ejecutivo bancario indicó que una muestra de ese compromiso con el sector es el hecho de que solo en el año 2013 el Popular otorgó el 61% de todos los préstamos que recibió la industria turística nacional, según registra la Superintendencia de Bancos dominicana. Además, refirió que, en su conjunto, el Grupo Popular y sus filiales manejan una cartera crediticia a favor del turismo que sobrepasa los 600 millones de dólares en la actualidad.

"En la última década, el Popular ha inyectado en el turismo más de 1,400 millones de dólares", informó Paniagua, al tiempo que manifestó que la institución bancaria, que en 2014 celebra sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la industria nacional del turismo.

"Al cabo de cinco décadas son miles las historias de logros y éxitos. Pequeñas y grandes historias que pueden ser contadas con orgullo por nuestros clientes, como es el caso de la extraordinaria evolución del sector turístico en nuestro país. Nuestra institución cosecha hoy la satisfacción de haber sido un agente catalizador de esas ideas emprendedoras, que contribuyen decisivamente al progreso de toda la sociedad", dijo Paniagua.

A esta cena acudió como principal invitado el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, quien destacó ante los presentes las favorables perspectivas que se auguran para el turismo dominicano durante este año, gracias a la recuperación completa del mercado alemán y a la inversión acometida en infraestructuras, que "colocan el país como el destino más consolidado del Caribe".


Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez Amiama, quiso agradecer al Popular su "continuo compromiso con el turismo y la República Dominicana" y aseguró que "es un socio financiero de primera línea del sector turístico dominicano". En 2013, la asociación dedicó su XXVI Exposición Comercial a la institución financiera y la reconoció como "el banco del turismo".

TEMAS -