Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La cadena Occidental, presente en la República Dominicana, encuentra compradores

Tres de los posibles compradores tienen inversiones hoteleras en zonas de República Dominicana

Expandir imagen
La cadena Occidental, presente en la República Dominicana, encuentra compradores
Hoteles Occidental en venta.

SANTO DOMINGO. Morgan Stanley dio a conocer esta semana a las empresas finalistas interesadas en comprar la cadena de hoteles Occidental, que tiene presencia en Santo Domingo y Punta Cana.

Las empresas finalistas son las cadenas españolas Iberostar y Barceló; las estadounidenses Hyatt y Marriot; y la mexicana Posadas. Entre los interesados también fue elegido como finalistas el fondo de inversión CPG.

Occidental Hotels & Resorts está presente en Santo Domingo con el Hotel El Embajador, mientras que en Punta Cana cuenta con el Royal Club Grand Punta Cana, y Occidental Grand Punta Cana Resort.

En noviembre de 2013, el periódico digital español El Confidencial publicó que esa cadena española estaba analizando vender sus hoteles en el Caribe. Para ese fin, el banco BBVA y la empresa Inditex (dueña mayoritaria de la cadena) encargaron al banco de inversión Morgan Stanley la venta.

Este jueves, el portal digital Reportur, de México, divulgó la selección de los compradores finalistas realizados por Morgan Stanley. Según Reportur, en la compra también estaban interesado AMResorts.

De los potenciales compradores, Barceló Hotels &Resorts tiene presencia en República Dominicana con hoteles en Punta Cana/bavaro; Santo Domingo, Puerto Plata y Juan Dolio.

Mientras que la cadena Iberostar tiene opera en el país unos seis hoteles distribuidos en Bayahibe, Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que la cadena estadounidense Marriot cuenta con tres hoteles distribuidos en Santo Domingo. Según lo publicado por el Confidencial, el grupo Occidental perdió cerca de 200 millones de euros entre 2008 y 2011, por efecto de la caída en la demanda turística.