Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sector pecuario aporta RD$ 63,834.5 millones en el 2013

Solicitan desayuno escolar con productos nacionales

Expandir imagen
Sector pecuario aporta RD$ 63,834.5 millones en el 2013
SANTO DOMINGO. El empresario Wilfredo Cabrera, de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) dijo que el sector pecuario, compuesto esencialmente por los subsectores de la ganadería bovina, avícola, porcina y la acuacultura, aportó RD$ 63,834.5 millones de pesos en el 2013, lo que significó un 49% del PIB agrícola y un 3% del PIB nacional.

Cabrera solicitó que los alimentos servidos en el desayuno escolar, los comedores económicos, cárceles y planes sociales de la Presidencia sean de origen nacional y sean adquiridos directamente de los productores.


Dijo que los porcicultores dominicanos han tenido que afrontar adversidades y han asumido el reto, junto a las autoridades, de trabajar para declarar el país libre de peste porcina clásica, antes que finalice el presente ejercicio gubernamental en el 2016.

Reiteró que se hace necesario cuidar y mantener los acuerdos que se han logrado en materia de planificación de la producción del sector avícola.

Resaltó que el sector pecuario, especialmente el sector avícola, está haciendo un esfuerzo en conjunto para eliminar las barreras sanitarias, y poder acceder a los diferentes mercados internacionales y que también trabaja en la innovación tecnológica, ya que dispone de los mejores planteles con genética de la más avanzada a nivel mundial.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del encuentro agropecuario sostenido en la finca hermanos Cabrera con la presencia del presidente  Danilo Medina, a quien agradecieron el acercamiento permanente con los productores nacionales.