Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Los turistas británicos pagarán menos para visitar al país

SANTO DOMINGO. Para República Dominicana es una buena noticia la decisión del Gobierno británico de modificar un controvertido impuesto que afectaba especialmente el turismo que cada año llega al Caribe desde el Reino Unido.

En 2013, República Dominicana recibió la visita de 108,236 turistas británicos, un flujo que con respecto al de 2012 creció 10.12%.

Según un reportaje publicado este domingo por el portal digital de Travel Trade Caribbean, el impuesto conocido en inglés como UK Air Passenger Duty (APD) será modificado a partir de que Gran Bretaña apruebe su próximo presupuesto, el primero de abril de 2015.

La reforma significa que los británicos que viajen al Caribe tras la fecha señalada pagarán la misma cantidad que exige el impuesto cuando viajan a Estados Unidos, o sea una cifra menor a la que pagaban hasta ahora, pese a que la ruta caribeña es más reducida desde Europa que la que lleva a Hawaii y otras regiones de EEUU.

Jeffrey S. Vasser, director general y consejero delegado de Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), una importante entidad caribeña, expuso al respecto que la disparidad que causa el impuesto "ha sido un factor crítico que conduce a la disminución de las llegadas de turistas desde el Reino Unido al Caribe", informa Travel Trade Caribbean.

La reforma indica que el impuesto a los vuelos de larga distancia de entre 4,001 y 6,000 millas se reducirá en 14 libras esterlinas por persona, mientras que el que corresponda a más de 6,000 millas caerá en 26 libras esterlinas. La medida permitirá ahorros a una familia de cuatro personas por 56 libras esterlinas cuando visite la región del Caribe.

TEMAS -