Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Comerciantes preocupados por la inseguridad en los colmados

Harán jornada de orientación para "deliverys" y dependientes

Expandir imagen
Comerciantes preocupados por la inseguridad en los colmados
Durante el encuentro, los detallistas hicieron un voto de unidad.

SANTO DOMINGO. Representantes del sector detallista de provisiones reportan que estos negocios distribuyen más del 80 % de los bienes de consumo masivo en el país.

Sin embargo, se quejan de que los afectan "los altos costos operativos, la delincuencia, la voracidad fiscal, la competencia de las grandes cadenas, las restricciones de los ministerios de Interior y Policía y Medio Ambiente, y las presiones de la Fiscalía".

"Nos preocupa mucho el futuro de los propietarios de colmados en la República Dominicana, sobre todo por las situaciones de inseguridad que se originan alrededor de algunos negocios", dijo Roberto Ventura durante un encuentro celebrado ayer entre los detallistas, donde fue juramentado como presidente del Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes.

Ventura estimó en más de 65 mil los colmados que operan en el país. Apoyándose en esa cantidad, solicitó que los detallistas puedan participar en las discusiones del Proyecto de ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas que cursa en el Senado.

Acuerdo con el Inespre

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Zorrilla Ozuna, quien participó en el encuentro de los comerciantes, informó sobre la firma de un acuerdo con el sector para hacer una jornada de alimentación en los barrios pobres. "Tenemos tradicionales programas como son mercados de productores, bodegas móviles, bodegas fijas y tenemos agromercados", recordó.

Anunció que mediante una cogestión que se implementará entre el Inespre y los detallistas, los comerciantes podrán hacer negocios a través de la institución estatal.

TEMAS -