Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La ocupación hotelera de playa y de montaña está en un 100%

La República Dominicana cuenta con 67 mil habitaciones

Expandir imagen
La ocupación hotelera de playa y de montaña está en un 100%
Las cabañas en Jarabacoa y Constanza al día de ayer tenían una ocupación de un 90%.

SANTO DOMINGO. Los distintos destinos turísticos de la República Dominicana registran una ocupación de habitaciones de un 100 por ciento con motivo del largo asueto de Semana Santa, el cual es aprovechado por vacacionistas nacionales y extranjeros.

Los reportes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y los diferentes clústeres turísticos dan cuenta que los hoteles, casas veraniegas, villas, apartamentos y las plazas de montañas están agotando sus últimas reservas y estarán a toda capacidad para este Jueves Santo.

La Asociación de Hoteles de La Romana y Bayahíbe informó que cuentan aproximadamente con 4 mil habitaciones, incluyendo las disponibles en los resorts miembros de la Asociación de Hoteles y otros pequeños hospedajes de la zona, los que registran una ocupación actual de 100%.

Igual situación muestra la zona de Puerto Plata que, de acuerdo con el presidente de su Clúster Turístico, Máximo Iglesias, tienen unas 8 mil habitaciones en la región, bajo el concepto todo incluido, más otras 5 mil de apartamentos de alquiler, condominios, villas y casas veraniegas que también están en su máxima ocupación.

"Los hoteles están ahora totalmente lleno, porque hemos tenido una temporada alta muy buena a nivel internacional y las pocas habitaciones que quedaban disponibles para el mercado local también ya están reservadas", apuntó.

Mientras el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, aseguró que desde el viernes pasado hay una excelente ocupación tanto de extranjeros como nacionales.

"Salvo las tres mil o cuatro mil habitaciones de Santo Domingo, el resto está prácticamente lleno, la tendencia es que exista una plena ocupación", enfatizó.

Las habitaciones de la capital dominicana generalmente no son vendidas para la época, dado que todavía no es un destino turístico.

Villanueva recordó que actualmente el país está en temporada alta, lo cual contribuye también a que los hoteles de playa estén preparados para brindar sus servicios.

"Estamos en uno de los mayores picos de la temporada, porque en estos días desde el viernes pasado tenemos una excelente ocupación de extranjeros, sumado al desplazamiento de los nacionales", sostuvo Villanueva.

Las montañas

Jhonny Tactuk, director regional de las oficinas del Ministerio de Turismo con asiento en Constanza, indicó que la ocupación en sentido general al día de ayer superaba el 90%.

"Esperamos estar en un 100% para el fin de semana, pero desde ya las ocupaciones están a muy buen ritmo", manifestó.

Tactuk destacó que igual situación se registra en la zona de Jarabacoa, cuyo vaticinios también son de que a partir del Jueves Santo tenga una ocupación total de sus habitaciones. En Constanza, los registros de Turismo indican que hay unas 400 cabañas con ofertas de habitaciones al público, a ellas se suman las privadas y las que operan de manera particular.