Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Turquía quiere un tratado de libre comercio con el país

Canciller se reúne con Medina, y dice quieren desde aquí negociar con otros países

Expandir imagen
Turquía quiere un tratado de libre comercio con el país
El canciller turco, al ser recibido por el presidente Medina.

SANTO DOMINGO. El Gobierno de Turquía está interesado en un tratado de Libre Comercio con la República Dominicana para que se aproveche el mercado de 80 millones de consumidores que tiene ese país, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El diplomático se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en su despacho y trataron, además, otros temas como un acuerdo sobre aviación civil, de cooperación económica y un tercero de exención de visas para pasaportes diplomáticos. En rueda de prensa explicó que el acuerdo de cooperación económica será el que trazará el camino para en un futuro concretar un tratado de libre comercio.

"Estoy seguro que este acuerdo de libre comercio será de gran promoción y ayuda para muchos sectores y muchos productos, y ayudará grandemente a ambas economías", dijo.

El canciller de Turquía dijo que su país quiere instarse aquí como lugar estratégico para la expansión de sus negocios y relaciones con Centro, Sudamérica y el Caribe.

Informó que para ello se establecerá pronto una comisión económica conjunta para iniciar el proceso de intercambio comercial con la participación de los empresarios de ambas naciones.

Davutoglu dijo que en octubre del pasado año se estableció la primera embajada turca en el país para Centroamérica y el Caribe, y espera que pronto aquí haya una delegación diplomática de Turquía.

"Somos la decimoséptima más grande economía del mundo, somos parte de la Unión Aduanera de la Unión Europea, así que si un producto entra a Turquía, ya está en Europa".

Precisó que las economías de ambas naciones son complementarias, no competitivas.