Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Charlotte sopesa atraer inmigrantes para crecer

Detractores creen que esas acciones equivalen a alentar la inmigración ilegal

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. La ciudad más grande de Carolina del Norte está buscando maneras de impulsar el crecimiento, como la atracción de nuevos inmigrantes a Estados Unidos, una medida que algunos detractores creen que equivale a darle la bienvenida a personas que ya residen ilegalmente en Estados Unidos.

El diario The Charlotte Observer reportó (http://bit.ly/1nASJ4k) que el ayuntamiento creó un grupo a fines del año pasado para estudiar qué hacen otras ciudades para animar a los inmigrantes a iniciar negocios y participar en la vida cívica.


El grupo de trabajo incluye economistas, líderes escolares, policías y representantes de empresas. Se reunirá los jueves y realizará su primera sesión pública el próximo fin de semana.

El jefe de un grupo de Carolina del Norte que exige una aplicación más rigurosa de las leyes de inmigración opinó que los funcionarios de Charlotte parecen tan ansiosos de atraer a la gente que ya reside ilegalmente en el país como si se tratase de residentes legales. Ron Woodard, de la organización NC Listen, expresó que esas acciones equivalen a alentar la inmigración ilegal.