Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Pesas inicia este miércoles Campeonato Nacional Superior

La justa estará dedicada a José Ramón Peralta

Expandir imagen
Pesas inicia este miércoles Campeonato Nacional Superior
José Ramón Peralta, a quien está dedicado al campeonato (FUENTE EXTERNA)

LA VEGA. Los mejores exponentes de 19 provincias estarán luchando a partir de hoy por las medallas del Campeonato Nacional Abierto de Levantamiento de Pesas, que inicia este miércoles en el Complejo Deportivo de aquí.

Un total de 250 atletas competirán los palmarés de oro, plata y bronce en las 15 categorías que conforman esta disciplina.

El anunció fue hecho por Porfirio Veras Mercedes (Popo) y William Ozuna, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Pesas.

Mercedes, presidente del Comité Organizador en su condición de máximo dirigente de las pesas en esta ciudad, dijo que las competencias comenzarán a las 10:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de apertura está prevista para las 4:00 de la tarde.

Recordó que el campeonato está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al alcalde de La Vega, Alexis Pérez, quienes serán homenajeados en la apertura por el aporte que han realizado a este deporte.

Popo Veras manifestó que el torneo finaliza el sábado con las últimas finales y la ceremonia de premiación a las provincias mejor ubicadas y atletas medallistas de ese día.

De su lado, Ozuna indicó que participarán atletas a partir de los 15 años.

El presidente de Fedompesas dijo que el campeonato se celebra para comenzar a ver el potencial de los atletas que esa federación debe dar seguimiento de cara al próximo evento del Ciclo Olímpico.

“Se trata de los próximos Juegos Olímpicos que serán el año próximo en Río de Janeiro, Brasil. El torneo nacional nos permitirá darle el debido seguimiento a los talentos del patio con el objetivo de ver los cambios que amerita la selección y el tipo de atención de que debemos darle a los mejores talentos disponibles,” manifestó Ozuna.

Sostuvo que todos los atletas de la selección nacional competirán en el evento, a excepción de la medallista de oro en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá, Cándida Vásquez, quien ganó la división de los 48 kilogramos.

“Atletas de la calidad de Beatriz Pirón, Yafreysi Silvestre y Luis García, todos ganadores de bronce en Toronto, Verónica Saladín, José Familia, Yineisy Reyes, entre otros, accionarán en el torneo,” agregó Ozuna.

Finalmente, dijo que las 19 asociaciones provinciales de pesas participarán en el certamen. Silvestre hará el juramento deportivo, concluyó Ozuna.

TEMAS -